Monstruos en la oscuridad.

Apagué las luces de mi cuarto y en el medio de esa oscuridad quebrada por los diminutos rayos de luz que se colaban por una persiana cerrada sin precisión me dispuse a pensar en los miedos. En mis miedos. En esos miedos que son míos pero no pagué por ellos ni me los regalaron. En esos miedos que así como aparecieron, un día (esperemos), ya no van a estar.

Empecé haciendo memoria, recordando aquellos miedos que ya no están. Lejos de ser miedos de cuentos, los de mi infancia, fueron miedos influenciados por haber nacido cuando y donde nací.
Creo que me hubiera gustado tenerle miedo a los monstruos o a la oscuridad para saber que se siente o para saber que sintieron los que un día escribieron esos cuentos en los que en 3 páginas uno pasa de cobarde a valiente. De estar escondido abajo de las sábanas a descubrir que la cama de noche se convierte en una divertida cama elástica; De ver lo inmenso que es un árbol desde abajo a descubrir lo pequeña que es una ciudad vista desde la copa que antes parecía inalcanzable.
No sé si funciona pero si girar 3 páginas sacara los miedos sólo podríamos tenerle miedo a cortarnos con una hoja de papel (y sólo mientras sigan existiendo los cuentos de papel).

Entonces un día ya no tendríamos miedo.

Y eso era exactamente lo mismo que creíamos cuando éramos chiquitos. Que llegaría el día que ya no tendríamos miedo. Y no entiendo por qué nadie nos dijo que los miedos no desaparecen sino que mutan. Y las mutaciones son influenciadas por el tiempo y el lugar donde vivimos.

Capaz cuando los pelos blancos predominen por sobre los de color entonces ya no se tiene miedo. Es otra posibilidad que no puedo verificar ahora. Quizá son señores y señoras de pelo blanco los que pueden escribir cuentos en los que dando vuelta 3 páginas podemos dejar de lado la cobardía que nos abrumaba en la página 1.

Capaz cuando los pelos blancos predominan por sobre los de color se pueden ver cosas en la oscuridad y hay monstruos que se llevan los miedos que nos acompañaron durante nuestros años de cabelleras rubias, morochas o pelirrojas.

Capaz sólo haya que girar 3 páginas.

No hay comentarios: