La del medio.

Desde hace 222 meses soy la del medio.

Pero no cualquier “la del medio”. Desde hace 222 meses soy la del medio de 3 mujeres.

Una hermana mayor que podría definirse como lo absolutamente contrario a mí y una hermana menor que con el pasar de los años se va convirtiendo (a su manera) en un reflejo mío.

Está claro con quien me llevo mejor aunque haya más diferencia de edad,

Aunque se enoje porque le uso la ropa…

Y es que abrirle el camino a tu hermano menor termina sintiéndose de alguna forma.

Pero volvamos:

Desde hace 222 meses soy la que tiene la culpa de..

Soy la que papá nunca le reclama nada..

Soy la que no levanta la mesa..

Soy la que hace sin pedir permiso..

Soy la del medio.

Y en realidad la culpa la tengo por perder el 2 contra 1 que se genera por el “Edipo” de los hermanos mayor-menor.

No me reclaman porque no reclamo.

No exijo.

Calculo mis límites.

Creo que los del medio vivimos así: disímil.

La vida nos enseña a vivir diferente.

Sin la súper protección por ser el mayor.

Ni los mimos por ser el menor.

Haciendo lo que no hizo el mayor.

Y cubriendo lo que hace el menor.

(porque a nosotros nos hubiera gustado que esa capa nos tape más de una vez).

Soy la del medio.

Vivo en esa ensalada que se condimenta sola y queda bien.

A veces analizo esto que nos pasa como si estuviéramos corriendo una carrera. Todos se acuerdan de los primeros y de los últimos. Nadie de los del medio, sin saber que estos son el impulso de unos y el anhelo de los otros.

No hay comentarios: